domingo, 2 de marzo de 2008

Matricula y... ¿Denuncia legal?













Estamos en tiempo de matricula en la Universidad Católica del Perú, ya no sé si seguimos siendo “Pontificia” o ya no, la verdad no estoy enterado de cómo termino el lío con Cipriani. Sin embargo, ese no es el punto de este post. Apenas entré a intranet, me salió un anunció de la universidad advirtiendo acerca de la manipulación de archivos, como las notas, y amenazantemente dice:
"la Pontificia Universidad Católica del Perú desea puntualizar que iniciará las
acciones legales correspondientes contra toda persona -sea o no miembro de
nuestra comunidad universitaria- que haya obtenido información académica de sus
alumnos o exalumnos por medios ilegales y la haya difundido indebidamente a
terceros."
Esto me llamó la atención y me acordé de que en mi casa comentaron acerca de la ley del tercio superior y un problema que había pasado con el ministro de educación, José Antonio Chang Escobedo. Estuve navegando por la blogósfera y me encontre una serie de sitios que hablan del tema. Solo basta con buscar titulos como "Chang se hace el tercio", "El tercio de Chang Tricampeón", "El tercio inferior de Chang", "Las tricas del ministro Chang" o "¿Guerra en la PUCP?". Todos buenos y explican mejor el controversial historial de notas difundido según la Universidad Católica de manera ilegal. Explorando después más adentro de la red se encuentra el historial de notas del señor ministro de educación.

Ahora puedo suponer porque la Universidad pusó tal anuncio en el inicio del intranet que casi toda la comunidad universitaria tiene que observar. Debo aclarar, además para los que no estan enterados, en qué consiste el problema. El Ministro Chang propuso mediante decreto supremo la ley de tercio superior y además dijo que el pertenecía al tercio superior cuando estudió; sin embargo, olvido mencionar en que centro de estudios y hace poco circulo en la web las notas del ministro en la Pontificia Universidad Católica del Perú, las cuales son desastrozas. Y nunca apareció ese historial de notas en la hoja de vida del nombrado presidente. Esas notas, supuestamente, sólo las puede ver el titular y autoridades del Universidad, pero, igualemente, las obtuvieron en los medios de comunicación y la internet.

No es malo que el ministro haya jalado tantos cursos, pero que almenos aclaré el asunto; por otro lado, no se debe estar en tercio superior para demostrar que uno es buen profesional. Lo único, creo yo, que las personas quieren es una explicación sincera del ministro y que simplemente aclaré todo este asunto. Al fin y al cabo todos tenemos derecho a equivocarnos alguna vez. Solo les comento que así tenga el código del señor ministro, no pienso buscarlo ni nada, derepente la Universidad me denuncia legalmente. Por ahora continuo con mi matricula y el estrés de formar mi nuevo horario.

2 comentarios:

José dijo...

jajaja lo unico q tengo q decir es: solo alguien tan deplorable podría sacar semejante decreto! jajja Dios ayúdanos que el país se hunde!

Gloria dijo...

A mi el decreto no me pareció mal porque se supone que los mejores alumnos son quienes más saben y los que pueden aportar más al desarrollo... pero en este país cualquier persona puede ser del tercio, quinto, decimo, milesimo superior xD Solo con un poco de poder y dotes de hacker se puede llegar a ser el John Nash de la economia o el Einstein de la ciencia... el decreto? original, asi lo defino yo, pero la originalidad en este no va ni es aplicable.


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.