martes, 11 de marzo de 2008

El Placer de estar aquí…














Estas vacaciones la he pasado de maravilla, lejos de la pesada rutina de estudiante de la Universidad, lejos de los libros de texto y las separatas, lejos del cielo color panza de burro. Es decir, pasé mis vacaciones con un cielo color azul y nubes que parece de pintura, con la lluvia acariciando mi piel, con el frío que entra hasta mis huesos. ¡Feliz! Descansando y reflexionando, por no decir vagueando. Enseñe matemática a una niña muy linda, salí con ella, comimos “salchipapa” tantas veces que perdí la cuenta, hicimos de todo juntos; desde quedarnos dormidos por el cansancio, iluminados por el débil sol que se colaba por la ventana hasta jugar “Pictionary” a la luz de la luna. He de decir que han sido una de las mejores vacaciones de mi vida, quizás por el hecho de volver al Cusco después de haber estado lejos de mi ciudad casi un año. La verdad, no lo sé, pero, en verdad, queda decir que mis vacaciones fueron muy bien aprovechadas. Los tres meses y medio que he pasado aquí me han retornado las ganas de seguir estudiando en mi casa del saber en Lima, donde tengo muy buenos amigos y, gracias a Dios, aún ningún enemigo. Me emociona empezar un nuevo ciclo en la Católica, pero, a la vez, me entristece volver a irme de mi Cusco, nuestro Cusco, mi hogar. Dejar a tantas personas que me quieren tanto como lo son mi familia y amigos. Creo que es hora de volver a la capital y retomar el mismo ritmo de estudio, tratar de conseguir empleo en la biblioteca de la universidad, tener nuevas amistades y aprender más, sobretodo, lo más importante en la Universidad es saber aprovechar la oportunidad de ampliar los conocimientos que uno tiene. En verdad, me alegro de que mucho de saber que mi ciudad no ha cambiado y parece que seguirá así hasta que regrese: igual de linda y acogedora. Nunca había llegado a apreciar tanto a mi ciudad y a su gente, que es mi gente y la gente de todos. ¿Si extraño la Universidad y el estudio? Es una buena pregunta… la verdad es que me emociona el inicio de clases, pero como dije me entristece mucho y eso hace que se opaque mi emoción y cuando estoy allá recuerdo con nostalgia los días que estoy pasando aquí y hace poner muy mal porque en realidad es un placer estar aquí…

No hay comentarios:


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.