jueves, 5 de junio de 2008

Obama: el diferente…












Personalmente, nunca tuve interés en el proceso electoral estadounidense. Sin embargo, este año observe una figura muy particular dentro de la campaña considerando el gran racismo hacia las personas afroamericanas que se vivió en los últimos años en Norteamérica. Barack Obama, senador de Illinois, consiguió convertirse en el primer candidato afroamericano que postulará a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Después de una grandiosa y tediosa campaña, dentro del partido demócrata, contra Hillary Clinton, Obama logró alcanzar los delegados que necesitaba para la nominación a candidato presidencial.

El flamante actual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, nació en Hawai por el año 1961. Es abogado con estudios en la Universidad de Columbia y en la Universidad de Harvard. Una persona carismática y sencilla, a mi parecer. Principalmente, estoy de acuerdo y me agradan, personalmente, dos de sus promesas y posturas: primero, su promesa de poner fin a la guerra en Irak lo más antes posible, me parece absolutamente absurdo que tropas norteamericanas se mantengan en tierra ajena cuando ya ha pasado el conflicto, y me permito decir, admitiendo mi exageración, pero creo que mueren más soldados americanos con las bombas y atentados pequeños que en la guerra misma; y, segundo, la disposición de reformar el sistema de inmigración y asegurar la ciudadanía a tantos extranjeros ilegales que viven en E.E.U.U.

Ahora, Obama enfrentará en las elecciones norteamericanas de Noviembre al republicano John McCain; y uno de ellos será, definitivamente, el nuevo presidente de los Estados Unidos. Termina una gran campaña para Obama dentro de su propio partido, pero comienza la nueva campaña, mucho más ardua, dentro de su país. Simpatizo con el candidato demócrata y sólo queda desearle la mejor de las suertes y el apoyo en su candidatura.

No hay comentarios:


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.