lunes, 23 de junio de 2008

Los Tres “Blogueteros”















Hace medio año que comencé el blog por recomendación y ejemplo de mi padre, quien maneja dos blogs debido a su trabajo; uno formado por un grupo de trabajo al interior del Poder Judicial de Cusco titulado Cátedra Judicial y otro de la Sala Mixta, a la cual pertenece como vocal superior, igualmente, en el Poder Judicial de Cusco. Yo decidí abrir mi blog para escribir cosas diversas como de deporte, política, sociedad, actualidad, lo que se me viniera a la mente. Y descubrí, “sin querer queriendo”, el fantástico mundo del blog o bitácora.

“Blog” es un pequeño espacio de Internet abierto para todo el mundo, una pequeña parcela en la increíble y gigantesca “blogósfera” en el universo de la Internet, donde puedes expresar tus ideas a través de la red. Este medio de comunicación, por que tiene, entre otras, la función de comunicar por medio de una herramienta interactiva, es fácil y rápido de usar, claro que con el tiempo se va complicando cuando se añaden más herramientas y artilugios que sólo simple texto.

El mundo de los blogs ha incrementado su importancia de manera increíble. Sustento esto en base a dos hechos: Primero, la editorial GRIJLEY invitó a mi padre ha publicar dos artículos suyos, publicados primero en su blog. Al poco tiempo de enterarse de la noticia, me mando lo siguiente acerca del acontecimiento: “Te lo comento para que veas lo importante que es escribir sobre nuestras ideas.” Y, segundo, un pequeño tiempo de “zapping” en mis descansos entre lecturas me situó en canal N, en el programa “Sin rodeos” del IDL conducido por Hans Landolt, pero un programa emitido el 22 de Junio del 2008; me detuve por que escuche la palabra “blogueros”. Se trataba de la entrevista a tres grandes de la blogósfera: el periodista Marco Sifuentes, director y dueño de “El Utero de Marita”; el antropólogo Roberto Bustamante, director y dueño de “El Blog del Morsa”; y el abogado José Alejandro Godoy, director y dueño de “Desde el tercer piso”; quienes confesaron tener que ver con el inicio de algunas controversias e investigaciones acontecidas en la actualidad, como la polémica por la elección de miembros del Tribunal Constitucional o el problema de RBC y, el hijo del premier, Miguel Del Castillo.

Desde hace un tiempo, curiosamente, tengo anexados a mi blog a los tres “blogueteros” en la sección de “Los Maestros”. Ellos y mi padre me inspiran a seguir escribiendo por ahora como un alumno de Estudios Generales Letras con conocimiento parcial e incompleto de diversos cursos como Historia, Economía, Política, Filosofía; y, después, lo harán como alumno de Derecho, ambas facetas en la PUCP. Lo cierto es que no dejaré de escribir por que como dijo el narrador Richard North Patterson: "La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia". Y yo no pienso ser mago…

4 comentarios:

Gisel dijo...

nada como el Utero de Marita!

ocraM dijo...

pucha, gracias.

Roberto dijo...

qué responsabilidad. un bloguetero.

saludos!

Jose Alejandro Godoy dijo...

Como dice Roberto, toda una responsabilidad, de la que esperamos estar a la altura.
Gracias.


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.