lunes, 19 de mayo de 2008

La Opción Diferente para Letras...



















Queridos compañeros/as de Estudios Generales Letras:

Este 29 y 30 se realizaran las elecciones (vía Intranet) de los Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y los Representantes Estudiantiles ante los Consejos Académicos de cada Facultad. La Facultad de Estudios Generales Letras también debe elegir a los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Académico de Estudios Generales Letras. Entonces ¿Cuál es la intención de estas líneas?

Mi nombre es Javier André Murillo Chávez, soy autor de este blog y alumno de tercer ciclo de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, voy a la carrera de Derecho. Este ciclo decidí participar como candidato en las mencionadas elecciones, mi candidatura es independiente, propongo una nueva visión de nuestra facultad, ideas nuevas y alcanzables para la Estudios Generales Letras:

  1. Trabajo conjunto con el Centro Federado de Estudios Generales Letras para un mejor desempeño y desarrollo de las propuestas de ambos organismos. De esta manera se buscará la participación activa y colectiva de los alumnos de la facultad.

  2. Implementación de casilleros en la Facultad de Estudios Generales Letras para una mayor comodidad de los alumnos en el cuidado y traslado de sus objetos personales.

  3. La infraestructura de la facultad de Estudios Generales Letras cuenta con la posibilidad de apertura de un cuarto piso. La propuesta planteada es que en este cuarto piso se traslade la biblioteca de Estudios Generales Letras, ubicada en el primer piso de la Biblioteca central. Esto generará una mejor organización de los materiales y textos requeridos por los alumnos de nuestra facultad.

  4. Creación de nuevos cursos de interés para el desarrollo multidisciplinario de los alumnos.

  5. Reformar la malla curricular de estudios, sin perjudicar a los alumnos, para así atribuir a los alumnos un curso requisito determinado por ciclo y según carrera.

  6. Revisar los grupos de cursos para cachimbos según carreras.

  7. La creación y apertura de un blog o página web en el cual se procure canalizar las propuestas de todos los alumnos de Estudios Generales Letras. Este medio será analizado tanto por el Consejo de Estudios Generales Letras como el Centro Federado de Letras.

  8. Habilitar, aparte de mejorar la sala de estudios, unos cuantos cubículos para reuniones de grupos y trabajos.

  9. Crear más talleres y seminarios de temas diversos como, por ejemplo, taller de análisis político, taller de análisis económico, taller de actualidad, taller de periodismo, etc.

  10. Incentivar a los profesores el uso de publicaciones habilitando, previamente, un lugar de venta de publicaciones en la facultad, para así reducir la congestión en las fotocopiadoras y ayudar a los alumnos a organizarse mejor.

  11. Crear y publicar cada cierto tiempo boletines o revistas propias de la facultad de Estudios Generales Letras acerca de diversos temas en general.

  12. Hacer revisiones del completo funcionamiento de la facultad de Estudios Generales Letras (alumnos, profesores, personal, etc.)

  13. Revisión completa del reglamento de la facultad de Estudios Generales Letras y aumentar su conocimiento.

  14. Mayor publicidad de trámites y eventos dentro de la facultad de Estudios Generales, dentro de la Universidad y dentro del Consorcio de Universidades (PUCP, UPCH, UP y UL)

  15. Conseguir patrocinadores y donativos, revisar la economía de la facultad de Estudios Generales Letras y hacer público el presupuesto para mostrar transparencia.

  16. Evaluar y continuar las propuestas de anteriores consejos.

Por esto, este 29 y 30 de Mayo, voten por mi, el número 5. Esta es la opción diferente para Letras. ¡Voten por mí! Javier André Murillo Chávez. Marca el número 5 del cambio. Porque llevaré la voz de los alumnos al consejo para procurar cumplir con estas y otras propuestas que se presenten.

¡Voten por el 5! ¡El cambio está en ti!

Muchas Gracias


Nota: A los lectores en General del Blog, disculpas por presentar las propuestas de campaña, pero es un buen medio para darlas a conocer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno javi ya sabes que cuentas con mi apoyo.. aunque yo ya no voto pero bueno xD

cierto ya me cree un blog aqui, esta medio pelado, pero pasate por ahi escribire en estos dias :D
cya

Unknown dijo...

TE FELICITO POR INGRESAR A LA VIDA POLÍTICA UNIVERSITARIA. MUCHA SUERTE EN LAS ELECCIONES. YA VEREMOS SI UN CUSQUEÑO PUEDE HACER LA DIFERENCIA.


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.