sábado, 9 de febrero de 2008

Teoría sobre el amor











Esto lo escribi hace mucho tiempo, cuando era un "niño", notarán que hablo en tono personal y masculino, muy egocentrista; sin embargo lo hice recopilando ideas de amigos y amigas. Disfrútenlo:

El amor en el mundo de los adolescentes es un proceso que tiene distintas etapas. Recopilando todas las ideas, elaboré y distinguí las siguientes etapas:

  • Atracción. Es lo que sientes generalmente cuando estas viendo a una chica, específicamente el cuerpo. No te importa nada, solo te gusta su cuerpo.

  • Gusto. Es cuando conoces a una chica y te parece linda y atractiva, además te gusta su personalidad, te cae bien, empiezas a ser su amigo o en el peor de los casos, solo la ves, ni la conoces, pero es linda y te gusta. Averiguas todo acerca de ella y tratas de convertirte en su amigo, con tal de acercarte a ella.

  • Querer. Es cuando te comienza a gustar una amiga, te gusta su manera de hablar, te gusta su personalidad, la conoces bien y emprendes el comienzo de un enamoramiento, porque admites que te gusta y la quieres. Sientes que debes seguir e intentar que se algo más que tu amiga. La quieres tener a tu lado, cuando sales con ella, quieres abrazarla y estar junto a ella. En este punto ya puedes declararte.

  • Enamoramiento. Es el punto después de haberte declarado, desde aquí elegiste a esa chica que tanto querías como tu pareja, debes estar junto a ella la mayoría del tiempo que puedas, pero sin exagerar, prácticamente la quieres demasiado, la quieres tanto que estar junto a ella es un placer, es como tu mejor amiga y algo más, tu pareja. Este es un punto culminante si la relación se pone un poco mal, o sea si te das cuenta de que no es tu pareja perfecta.

  • Amor. Punto final de esta teoría y proceso. Cuando alguien llega a este punto, al cual no llegan muchos, los sentimientos deben estar muy seguros. Cuando amas a una persona, tienes que pasar mucho más tiempo con ella. Simplemente es tu vida y no puedes dejar de pensar en ella, ambos se preocupan por cada uno mutuamente, a este punto solo se llega de dos formas: un amor totalmente real pero no correspondido o una pareja de enamorados que se aman de verdad y no piensan separarse.

1 comentario:

Unknown dijo...

El amor es una cosa demasiado complicada, io llegue creo hasta la etapa d enamoramiento, xk fue la persona incorrecta, me enamoré del que no me amaba O.o' buuu, pro ia sta px ya fue jaja, a seguir buscando ^^


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.