viernes, 22 de febrero de 2008

¡Feliz Cumpleaños Victor Raúl!














Hace ciento trece años, el día de hoy, nació en Trujillo, uno de los más grandes pensadores políticos que ha tenido el Perú en el siglo XX. El fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana o Partido Aprista Peruano, presidente de la asamblea constituyente de 1978 y lider legendario del APRA en el Perú, no sólo significa un ejemplo para los apristas, sino también un pensador que ha brindado mucho de si para el bien del país, de nuestro Perú. Siempre luchando y resistiendo a las injusticias presentes en al historia, siempre dió de lo que podía por su patria. Por eso, hoy, día de la fraternidad, le rindo este pequeño pero significativo homenaje a uno de los mejores hombres que han existido en el Perú y, cabe resaltar, que Haya de la Torre vivirá por siempre en el pensamiento y la política peruana.

3 comentarios:

Renato Constantino dijo...

Bueno, no voy a ser mezquino. Como pensador, Haya de la Torre es un hito en Latinoamérica. Como persona, como líder, como político pues dejó mucho que desear.
Ejemplos hay muchos. Te dejo 3
- Segundo capítulo de "Historia de tres familias" de Dennis Gilbert.
- Este post de el morsa. Está basado en el libro “Un viejo debate: el poder”, aparecido en el libro Tiempo de Plagas, El Caballo Rojo Ediciones, 1988 de Alberto Flores Galindo.
- Hizo de Alan su delfín político.

Julious dijo...

no me sorprende encontrar un post sobre el día de la fraternidad en tu blog...

pero lo que me parece tan gracioso como a ti que aún se use a Machu Picchu en el logo del APEC, es que el siguiente post sea en contra del único presidente aprista en nuestra historia...

pero... "life's like this" cierto?!

;-)

Javier Murillo dijo...

Julio... No es por contradecirme y, sinceramente, ya había pensado en que alguien me diría algo así. Por eso ya tenía la explicación preparada...

El aprismo en sus inicios era un gran partido, con una gran ideología y un mentor increible como Victor Raúl. No estoy del todo en contra de Alan García, pero creo que se excedió con las declaraciones acerca de mi ciudad y puedo decirte que no soy el único ofendido, todos lo estamos. De lo único que se habla es de APEC y el "majadero" de García. Además, creo que en la ideología de Haya no se encuentran ideas acerca de vender el patrimonio cultural de la humanidad, ¿no crees?


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.