viernes, 26 de junio de 2009

He’s still alive…





















Link: Michael Jackson - Thriller

Michael Jackson ¿Qué puedo decir de Michael Jackson? Es difícil escoger las palabras para empezar a hablar de él. Es uno de los más grandes íconos de la música de los ochentas; hasta mis padres bailaron con sus canciones. Yo le daría la calificación de leyenda en la música. Desde que era chico me acuerdo que quería bailar como él, cantar como él y vestirme como él. ¿Quién no ha escuchado Thriller o Billie jean? ¿Quién no ha intentado hacer el paso de Moonwalk? ¿Quién no tiene un amigo que se parezca a este ídolo musical?

Recuerdo como en el piso de parquet de la casa de mis abuelos alucinaba hacer el Moonwalk cuando tenía 5 o 6 años. Sin lugar a dudas, Michael era el rey. Particularmente, pienso que la desaparición terrena de este ídolo, sólo seguirá siendo esto y punto. Es totalmente seguro, que su obra traspasará las barreras del tiempo y la memoria; así, continuará por siempre en nuestros corazones. Me declaro fan de Michael Jackson; yo, sinceramente, podría vivir intentando bailar a su estilo; escuchó su música de vez en cuando, desde mi niñez hasta hoy.

A pesar de ser una figura muy controversial por algunos bochornosos escándalos penales que sólo Dios sabe si fueron verdad, se caracteriza por ser una gran figura de la música mundial. Es nuestro deber respetar y honrar su memoria en estas horas de luto y por la eternidad valorar su obra con el respeto que se merece. Dentro de su gran repertorio, cómo podríamos olvidar la canción que compartió con las grandes voces de la época: We are the World.

Hoy murió un grande; desde que supe la noticia, agarré mi ipod y puse a todo volumen la canción Thriller, una de mis favoritas, y la escuché hasta llegar a mi clase; al llegar a mi casa, prendí la computadora y puse nuevamente la canción a todo volumen y mientras escribo estas líneas aún sigo escuchando una de las mejores canciones que la historia nos pudo dar. El mundo entero, hoy, se quedó sin música. Nos deja un gran músico, un gran artista; hoy se apaga una estrella en el cielo. Hoy nos dejó el Rey: Michael Jackson. Descansa en paz…

No hay comentarios:


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.