viernes, 4 de junio de 2010

No es una revista, no es una asociación, es una familia…

Desde que ingresé a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú observé que dentro de ella se realizaban una serie de actividades distintas a las clases, entre ellas se encontraban las Asociaciones, que comúnmente reciben el nombre popular de “Revistas”, en vista del producto final más importante de cada una.

Al principio, no me interesé en ninguna Revista puesto que decidí dedicarme plenamente al estudio de los cursos que llevaba en el ciclo; sin embargo, ahora decidí y tome la importante decisión de unirme a una por disponibilidad de tiempo luego de adecuarme al estudio en Facultad y también por aprovechar una de las oportunidades que te brinda una Universidad como la mía.

Así, decidí unirme a una Revista puesto que antes de ponerme a practicar quería aprender y colaborar en la elaboración de una Revista de Derecho. Pero quedaba una duda ¿a qué asociación postular? Esta demás decir que en la Facultad de Derecho de mi Universidad existen como 9 o 10 Revistas de diversos temas específicos y algunas multitemáticas.

De todas, elegí a la Asociación Foro Académico por la calidad de personas que se encuentran dentro de ella. He tenido diversos testimonios de personas que han pasado y aún continúan en dicha Revista, quienes me hablaron de ese “amor” por la Revista Foro Jurídico y me comentaron positivamente acerca de la “familia” que se llega a formar en esta Revista. Así mismo, de entre todas, es la mejor, en mi opinión, puesto que no te obligan a vender revistas y entradas para eventos como si fueras vendedor ambulante, hay varías comisiones especializadas que hacen que te dediques de lleno a tu comisión apoyando a las demás en lo posible. En resumen, es, para mí, de lejos, la mejor revista de mi Universidad.

Es una característica importante resaltar la multi-disciplinariedad del contenido de la Revista lo cual hace que por lo menos un artículo sea interesante para cualquier lector. Confieso tener todos los números disponibles, los cuales contienen artículos que me han servido de ayuda complementaria para trabajos que dejan en los diversos cursos de mi carrera.

Hace poco seguí el proceso de convocatoria del Ciclo 2010-1 y agradezco la oportunidad que me ha otorgado la Asociación Foro Académico. Cumplí una de las primeras metas de mi carrera; sin embargo, sólo he cruzado la puerta y ahora me toca recorrer el camino que sigue. He ingresado a la comisión de publicaciones, exactamente la que se encarga de la publicación de la Revista: el producto final. Ahora a trabajar…

1 comentario:

Brando dijo...

Graande Javier....exitos en los finales. Ya nos veremos en una Asamblea de Foro para festejar por fin de finales.


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.