lunes, 18 de mayo de 2009

Por una REA Coherente: Me verás volver! (Gracias!)

Actualización - Gracias a todos por el Apoyo!

Hoy (29/05/2009) se dieron los resultados de las elecciones; y me quedé en el puesto 36. Debo admitir que la competencia estuvo bastante reñida; primero, hubo 92 candidatos y luego de casi 12000 votantes los puestos se pelearon entre los 600 y 700. Debo felicitar a los miembros de este grupo que han ingresado al cargo; Felicitaciones Keyla, Noe, Karen, Mabel, María Pía y Anabelí! Suerte!

Así mismo,

Debo agradecer a los 626 votantes que depositaron su confianza en mi persona.

Muchas Gracias!

Nota adicional: Dejaré el post como recuerdo, al igual que lo hice con el post de letras.
--------------------------------------------------------------------
Mi compromiso con la Católica...

Esta vez postuló al cargo de Representante Estudiantil ante la Asamblea Universitaria con el grupo de Coherencia Universitaria, el del Castor! Y Cuento con TU apoyo para lograr mejorar nuestra Universidad.


· Diego Acuña Alcarraz (EEGGCC) 13
· María Pía Benzaquén García (EEGGCC) 25
· Karen Bertola Valdivia (EEGGLL) 7
· Mabel Blanco García (Derecho) 4
· Anabelí Bolaños Matellini (Comunica) 47
· Keyla Carcausto Romero (Derecho) 41
· Noelia Chavez Angeles (EEGGLL) 21
· Sergio Gianotti Paredes (EEGGLL) 28
· Maria Grazzia Mendez Barazorda (EEGGCC) 50

· Javier André Murillo Chávez (Derecho) 52

· Fernando Perea Villa (EEGGCC) 20
· Sergio Saravia López (EEGGLL) 32
· Rita Zafra Ramos (EEGGLL) 79

Mucho se dice y poco se hace en la PUCP: Está es la oportunidad de cambiar la situación, lograr un cambio sustancial en nuestra Universidad, porque no debemos dejarnos engañar ni mucho menos pisotear por las autoridades: esa es la importancia de una REA unida y capaz.

Nuestras Propuestas

· Mi Eje de Labor: Conservar el Prestigio y Unidad de la Católica frenando su “empresalización“ (Frenar el ingreso masivo a la PUCP, conservar el prestigio de la Universidad, "NO" al Campus Este, crear un proyecto de ingreso descentralizado, transparencia ecónomica y aclaración del aumento en las boletas y su pertinente rebaja.. )

· Rotundo “No” al Campus Este, total rechazo contra la división de la PUCP.
· Revisión y control efectivo de los contratos de servicios (Cafeterías y Fotocopiadoras) y su estricto cumplimiento
· Controlar el eficiente uso del presupuesto de cada facultad, para la verdadera mejora en cada Unidad.
· Reformar el estatuto de la Universidad, reeditarlo y publicarlo; así como fomentar su conocimiento de parte del alumnado.
· Acabar con el aumento arbitrario de las boletas e intentar mejorar el sistema de escalas.
· Promover la transparencia económica del manejo de la Universidad, reformando el titulo de Régimen Económico de la Universidad
· Comenzar con un proyecto de progresivo y eficiente apoyo a la descentralización desde la PUCP
· Evaluar las modalidades de ingreso y los exámenes para frenar el ingreso masivo.
· Promover actividades sociales, culturales, académicas, deportivas entre otras.
· Crear, rediseñar y mejorar la Infraestructura de la PUCP, coordinando con las distintas facultades y los respectivos consejos (Arqueología, Derecho, Comunicaciones, entre otras)
· Promover el cambio de sistema de ventilación por el de aire acondicionado a nivel de toda la PUCP.
· Controlar el costo de trámites en la Universidad, que estos sea razonables y proporcionales (hojas membretadas, certificados, retiro de cursos, constancias con Craest, reincorporaciones, etc.)
· Mejorar el sistema de acceso para discapacitados a nivel de toda la Universidad.
· Seguir impulsando el programa “Clima de Cambios”; así como poner en marcha un plan efectivo de reciclaje y tratamiento de agua para los riegos de nuestra Universidad.


Llego el cambio a la PUCP, este 28 y 29 de Mayo, entra a tu campus virtual y ¡Vota! ¡Vota por el 52: el Corazón!


Javier André Murillo Chávez

(Derecho)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien puede explicarnos que grupo es coherencia?
como esta organizado, quienes lo dirigen, etc.
Desde cuando estas el Coherencia?, como hay que hacer para ser parte de la gente coherente?

Javier Murillo dijo...

Hola Anónimo:

En este caso, Coherencia Universitaria me invitó a participar con el motivo de las prontas elecciones a REA y es un grupo que me ofreció su apoyo para impulsar mi candidatura, pues en mi anterior candidatura política al consejo de letras el 2008, fui independiente; debo decir que concuerdo con las ideas de este grupo y me siento feliz por participar con ellos.

Coherencia Universitaria es una agrupación que cuenta con completa autonomía política y funcional. Se rige principalmente por los principios de igualdad, democracia, libertad y respeto de las minorías y la dignidad humana. (Blog de Coherencia Universitaria)

Para más información:
http://lagentedecoherencia.blogspot.com/

Saludos,

Unknown dijo...

Javiercito,
a ke se debe la foto con el mamut?
sabes ke no se entiende lo ke dices no? xke, nos dices ke te invito,entonces, eres un improvisado?
donde has estado todo este tiempo, desde ke perdiste en letras hasta hoy?
planeando esta candidatura?
parece ke lo unico ke te interesa es llegar al poder, ke pena por ti, pero ke pena por coherencia.
respondele al anonimo completo: eres o no de coherencia?, te gusta cagarte en la gente, ser amigo de tus amigos, regalar condones, poner peliculas ke todo el mundo ya vio en cable, si es asi, eres un coherente total, sino, xke te desperdicias, xke te comes las verguenzas ajenas, ke culpa tienes tu de ke la FEPUC este hasta las patitas.
Coherencia puede decir todo, pero tu,como persona, ke opinion tienes de todo eso, fijate ke jamas responden nada, y ke paran metiendo la pata, sin decir im sorry.
ser de coherencia es como ser de la O de Ollanta.
Cuantos son en coherencia?, kienes mandan alli?, tienen sus reglamentos?, eres coherencia?, conoces al pollo de hule?

Unknown dijo...

Javiercito,
tengo otra preguntita preguntona, ke opinas de que Renatito Constantino me mande investigar, y se moleste en averiguar mi ip y mi apellido, en lugar de responder las cosas ke le pregunto???
te parece correcto que se exhiban mis datos, vulnerando mi privacidad?
esa es la gente con la ke postulas?, te imaginas si a todos los comentaristas les pasara eso?

Javier Murillo dijo...

Uriel (Urielcito suena bien raro XD):

En realidad, no debería dar explicaciones pues cada candidato elige con quien, cómo, cuando y donde hace su campaña, pero como estamos en mi blog personal y no tengo nada que ocultar, ni nada sucio, como otros, no tengo miedo de contestar.

No entiendo porque la tendencia de la gente de UNES o cercanos a ellos de sacar las cosas fuera de su contexto; este es mi blog personal, esta es mi campaña, la foto del mamut simplemente la puse porque me gusta y creo que hace amena mi campaña.

Repito, para la gente que parece no entender ¬¬, "CANDIDATURA DE JAVIER PARA DUMMIES": Soy Javier André Murillo Chávez, alumno de Derecho de la PUCP, con algunas ideas para mejorar la Universidad en general; primero, me siento orgulloso de mi campaña en Letras pues quedé como quinto en la elección perdiendo por 1 voto, le gané a un gran alumno y amigo quien es Renato, y lo hice por iniciativa propia y con el apoyo de mis amigos, el consejo de letras, luego de la elección fue informado de mis propuestas y tengo la alegría de decir que muchas de ellas fueron tomadas como iniciativa y muchas de ellas, hechas realidad.

Ahora, después de un año, quiero postular al cargo de Representante Estudiantil ante la Asamblea Universitaria debido a mis ideas y nuevas iniciativas que se presentan, nada más. Primero conversé con UNES, pues un gran amigo está en ese partido; luego, decidí no mandarme con ellos pues muchos de los que me apoyaron en Letras están decepcionados de UNES gracias a un sector SUCIO, ya ellos saben quienes son, no voy a rebajarme a atacar a las personas como ellos. Luego, acorde con unos amigos para formar una alineación independiente, la cual no se pudo concretar pues solo eramos 2 candidatos y por diversos motivos no prospero esa idea de campaña. Luego, el grupo de Coherencia me contactó, hable con ellos, y me reuní con el grupo que postulará y con el cual encontre diversas coincidencias; y, gracias a su apoyo, estamos organizando una gran y prospera campaña; Agradezco al Castor por su apoyo!

Lamento tener que decir esto, pero es necesario debido a tu comentario: La pena me la das tú Uriel, si es que es tu verdadero nombre, ¿por qué no usas perfil abierto?, ¿por qué no puedes firmar con nombre completo? ¿algo que ocultar?¿UNES? No ansió poder si esa era la respuesta que esperabas, sólo espero entrar a la política universitaria para llevar a cabo mis propuestas, y así mejorar la Universidad y la política dentro de la misma, opacada gracias a grupos SUCIOS que comienzan con U y terminan en NES.

En mi opinión y en opinión de casi todos mis amigos y quienes me apoyan, la FEPUC está realizando una gran labor; los únicos que se quejan son los del grupo que mencione como SUCIO. Por lo que digo, que estas no son verguenzas, por lo tanto, no me como nada y tu comentario parece totalmente desatinado.

Si tanto quieres saber de Coherencia te invito a aproximarte a la FEPUC y pedir información, ellos no tienen ningún problema en decirte quienes son y qué hacen; pues a comparación de otros que en su propaganda no ponen su nombre; nosotros, no tenemos nada que ocultar.

Dando respuestitas respuestotas (que feo suena esto); que yo sepa Renato no se dedica a investigar a la gente :S, es mi amigo y no creo que lo haga; pero bueno, no crees que debes preguntarle a Renato acerca de ese tema, creo que le tienes demasiada confianza para decirle Renatito (ni su enamorada le llama así). No entiendo como tienes cara de quejarte si no puedes firmar con nombre completo; REPITO: ¿Tienes algo que ocultar?
Espero que respondas a este comentario sin insultar ni ofender ni a mi persona, ni a ningún organismo de la Universidad y menos a un amigo ¿de acuerdo?

Saludos UrielNES,

Javier André Murillo Chávez (52)
Candidato a la REA con el grupo COHERENCIA UNIVERSITARIA

Javier Murillo dijo...

Antes de que comiencen las habladurías, advierto que no admitiré más comentarios despectivos contra mi persona, ni contra mis amigos, ni comentarios que ofendan en general.

Atentamente,

El administrador del Blog.

Anónimo dijo...

Estimado Javier:

Me parece válido que te disguste la actitud de algunas personas dentro de Unión Estudiantil, creo que eso ya se ha dejado claro en las distintas opiniones vetidas en otros blogs. Lo que sí me molesta y me parece incorrecto es que atribuyas a UNES los comentarios del tal o la tal URIEL como si fueran de miembros del Movimiento. Si para ti existe un sector SUCIO dentro de la agrupación, menciona a los que consideras dentro del mismo con nombre y apellido, y no atribuyas conductas infames a personas valiosas como las que actualmente pertenecen a UNES, entre las cuales se encuentra Jorge Tudela, quien es el más cercano de los dos a tu persona, para poner un ejemplo.

Finalmente, y para recalcar el íntegro del comentario: que hayas tenido alguna diferencia con miembros de mi agrupación, no nos hace a los 40 restantes que pertenecemos a UNES sospechosos de cualquier ataque a tu persona. Te pediría que reflexiones acerca de eso antes de enunciar frases infelices como "...opacada gracias a grupos SUCIOS que comienzan con U y terminan en NES."

Saludos, y una vez más, la mejor de las suertes el 29 y 29.

Javier Murillo dijo...

Rafael:

El comentario es de una persona que le tiene profundo resentimiento a Coherencia; especialmente a Renato. No voy a quedarme callado si van a decir comentarios como: "eres o no de coherencia?, te gusta cagarte en la gente, ser amigo de tus amigos, regalar condones, poner peliculas ke todo el mundo ya vio en cable, si es asi, eres un coherente total, sino, xke te desperdicias, xke te comes las verguenzas ajenas, ke culpa tienes tu de ke la FEPUC este hasta las patitas."

Seamos realistas Rafael, ustedes son los únicos que se refieren así de Coherencia y de la actual Fepuc.

Sé que dentro de UNES, existe un sector de gente que esta limpia, entre los cuales está Jorge, pero no es mi intensión atacar a personas directamente; sólo lo digo por algunas cosas como: crear un grupo fascista fantasma, dejar cargos de la universidad vacados, proferir insultos a distra y siniestra sin fundamento, criticar a las personas por ser quienes son y no por sus ideas. Estará en la conciencia de cada miembro de UNES a quien me refiero cuando digo que son SUCIOS.

Por último, Rafael, no soy el único en la Universidad que cree que UNES es SUCIO; yo creo que sólo una parte, otros creen que todo. No tengo nada contra Unión Estudiantil, pero no me den motivos para tenerlos. Espero que ahora comprendas porqué mandé esa respuesta.

Rafael, tu también eres mi amigo desde que ingresé a la Universidad, no creas que hablo así de ti, y en todo caso, si te sientes aludido por mi comentario, separemos la política de la amistad.

Un abrazo,

Y mandale saludos, y suerte a Jorge con la Campaña.

Javier Murillo dijo...

Corrección del post:

Procedí a corregir la lista de los candidatos de Coherencia, pues Pablo Borasino es candidato de la lista de FINES y no de COHERENCIA UNIVERSITARIA.

Atentamente,

Javier

Malú Machuca dijo...

Felicitaciones por lo logrado, Javier. Sé que hiciste una buena campaña y pusiste todo de ti. Espero volver a verte así pronto. Igual seguiremos trabajando juntos.

Javier Murillo dijo...

Gracias Malu! y Felicitaciones!

Javier

Jorge Tudela dijo...

Grande Javi. Felicitaciones por una excelente campaña y por ser una gran persona. Suerte con todo lo que se viene a futuro; nuestra tarea recién comienza.

Jorge


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.