domingo, 3 de agosto de 2008

Dhoom 2: Back in Action














“Bollywood” ha sido, hasta el día de hoy, un prejuicio y un terreno del cine que no me había atrevido a apreciar. Sin embargo, el día de hoy destrocé aquel prejuicio y la imagen acerca de puro baile sensual con mujeres hindúes semidesnudas o música estrepitosa. Fue una tarde de descubrimiento cinematográfico. Muy pocas veces me atreví a experimentar con un libro o una película, esta vez, mi enamorada Gabi me recomendó bien acerca de una película hindú distinta, buena, a mi parecer.

Policías, ladrones, romance, armas, persecuciones, robos, traición, mucha acción; así describiría la película estrenada el 2006: Dhoom 2. Es una película de muy buena fotografía, acrobacias y efectos especiales, muy elaborados y complejos. Además, muestra los bailes de la cultura hindú modernos con gran coreografía y ritmo. En esta película, los actores hablan Ingles y existe una opción para subtítulos en español. Una historia bastante interesante e impredecible. Una película interesante y no tradicional, en mi opinión.

Acerca de la historia, Jai, Ali y Sonali, policias hindúes, van en busca del experto ladrón Aryan, o más conocido como el señor “A”, por su conocida marca en las escenas del hurto. Trataran con la ayuda de Sunehri, una ex-ladrona que se vuelve policía encubierta, capturar a este ladrón profesional que se vuelve muy escurridizo tanto en la India como en Brasil hurtando piezas de arte perfectas sin dejar rastro más que la famosa “A”.

Acerca de las canciones de la película, sinceramente, no son las clásicas tonadas hindúes chillonas e insoportables. A mi personalmente me gustaron dos: “Dhoom Again” y “Touch me”; siendo la primera muy pegajosa y de buen ritmo, su video es un baile muy preparado y con muy buena coreografía. Los movimientos y la música hacen de esta una película muy dinámica. En realidad es una película apta para verse con una mente abierta y preparada para algo nuevo.

No hay comentarios:


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.