sábado, 24 de octubre de 2009

Algo difícil de definir…

















“La amistad es más difícil y más rara que el amor.
Por eso, hay que salvarla como sea”
Alberto Moravia (1907-1990)
“Alberto Pincherle”, Escritor italiano



¿Qué es la amistad? ¿Qué es la felicidad? Términos de difícil definición y, peor aún, de difícil comprensión. Creo que son términos que escapan de definiciones concretas y estáticas, términos que se deben aclarar con mayor precisión en cada instante de la vida; porqué de qué serviría definirlas si no las sentimos. Es más fácil saber quién es nuestro amigo o qué nos hace felices que saber el término en abstracto.

La sensación de tener amigos es increíble, es algo que no cambiaría por nada. Es mejor que cualquier otra sensación buena en este mundo, en mi opinión. Hace poco tiempo, por motivos personales, no sabía que esto era posible, me encontraba en una situación bastante depresiva y estresante; sin embargo, como se dice comúnmente, nunca lo sabes hasta que lo vives. Ahora que lo estoy viviendo gracias al destino que puso frente a mi a tan grandes amigos como los que tengo, puedo decir que sé quienes son mis amigos y que sé que, al menos en parte, soy feliz; siempre queda la tristeza de tener a mi familia lejos.

Como dice la canción que desde chiquito escuche de los cassettes de mi padre: “Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”; tengo la gran suerte de tener amigos en Cusco y en Lima de diferentes experiencias: Universidad, la Pre, Colegio, Reuniones, Tonos, Ayllu, etc. Todos son especiales y soy feliz de saber que tengo tantos amigos. Como lo dije, es más fácil saber quienes son nuestros amigos que saber qué es la amistad; y saber cuando eres feliz que saber qué es la felicidad.

Estas pequeñas líneas están dedicadas a todos mis amigos, los de Cusco y los de Lima, pero especialmente a quienes hacen de mi vida diaria, una vida muy feliz y especial: Andy, Liss, Wen, Syl, Diana, Ale, Laura, Moni, Eler y Mija. Gracias a ustedes mi vida en esta ciudad se hace cada vez menos tediosa, y por momentos puedo olvidar la tristeza de todos los días. Los quiero a todos.

2 comentarios:

Andy! dijo...

Javichoooo!!! casi me haces llorar! q lindo!!! t kiero amiooo!!! me alegra poder hacerte la vida menos tediosa en Lima!!

Terrible Lissette dijo...

wiii q lindo javi!!!!


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.