miércoles, 12 de agosto de 2009

Desafiando a los Dioses
















La imaginación es algo que las empresas creadoras de videojuegos hacen volar más allá de todo lo que existe y lo que no, incluso, de lo que esta en duda de existir o de haber existido. Podemos encontrar desde juegos de épocas contemporáneas hasta juegos de la prehistoria; de guerras o de ciudades pacíficas y vida común. De todas maneras siempre juegos con una historia bien definida, un estilo de juego y un tema determinado; el ejemplo más reciente de videojuego motivo estas líneas; es el juego de Play Station 2 que recrea un mundo de la mitología fantástica griega: God of War.

Estas últimas vacaciones, logré culminar el juego God of War I y su secuela God of War II; ambas para la consola de Play Station 2. Este último me decepcionó pues deja un “continuara..” que sólo se podrá conocer en Play Station 3 en la siguiente y última secuela God of War III; consola que no tengo, ni está en mis planes tener.

Hablando del juego; se nos sitúa en la época de la antigua Grecia exaltando la creencia y existencia de los Dioses. El protagonista es Kratos, un guerrero espartano que está apunto de ser asesinado por los bárbaros y es salvado como el eterno servidor de Ades, el dios de la guerra. Sin embargo, por servirlo comete un grave error y busca venganza… Así se realiza la historia de Kratos desafiando al Olimpo, matando criaturas y héroes míticos; incluso retando a los mismo dioses y titanes.

Es un juego en tercera persona con gran cantidad de posibilidades de control y movimientos; infinidad de técnicas de ataque y defensa; gran temática, extrema violencia e, incluso, alguna escena de sexo por ahí. El juego genera alguna problemática en distintas partes pues tiene combinación de puzzles y acción directa; incluso interactividad. Las gráficas son excelentes, existen distintos tipos de dificultad y capacidad de aumentar de niveles las armas y poderes. Totalmente recomendable.

1 comentario:

HERBET HUALPARIMACHI ACOMPA dijo...

HOLA MI ESTIMADO: BONITO TU PAGINA WEB. ME HA GUSTADO TU SINCERIDAD, SOBRE TODO LA MOVIDA CUSQUEÑA DEL BARRIO DE ALMUDENA. EL TRIBUTO QUE LE RINDES ALA RASA INDIGENA INCA.
NO CAMBIES PAPA, VAS LLEGAR MUY LEJOS DESDE YAURI HASTA ESPINAR TODOS EN EL PRONA TE LEEMOS. EN LA MINA DE TINTAYA MI PRIMO EL BENI TAMBIEN LEE TUS MENSAJES DE INTERES SOCIAL.

KAUSACHUN ALLQU-WAKA RUNA, COSCOMANTA KANI.

POSDATA MI HIJA LA MARGARET ME LO HA TIPEADO LE DICTADO DEL PAPEL DEL BLOG. BIEN INTELIGENTE ES MI HIJA.


Diseño del artista cusqueño Jorge Flores Najar, mi querido Tío.